sábado, 30 de abril de 2011

CARLTON HILL / EDIMBURGO (Escocia)

Buenos días bloggeros, os deseo un feliz día y como el fin de semana no está lejos,  que descanséis y lo paséis lo mejor posible.


Esta vez me dirijo a todos los que consultais este blog para explicar qué es la foto que tengo de fondo.  Aunque muchos de vosotros ya lo sabréis porque incluso habréis estado allí, alguno me ha preguntado sobre los monumentos que se ven en primer lugar.  Pues bien, se trata de la ciudad de Edimburgo en Escocia y el conjunto de monumentos es CARLTON HILL. Estuve allí en junio de 2010.  ¡Me encantó! Lo recomiendo vivamente.

Pues bien,  esta colina llamada CARLTON HILL, debe su nombre a que esas tierras pertenecieron al Barón de Carlton.  HILL en inglés significa "colina".
Este lugar está lleno de monumentos de estilo Griego y Romano entre los que destaca la torre circular de Nelson, una cárcel y un monolito.  Las vistas son inmejorables y se puede divisar desde allí,  el Castillo de Edimburgo, el palacio de Holyrood así como  la Royal Mile o Milla de Real. Todas estas construcciones de Carlton Hill simbolizan poder, gloria e independencia.
Es el lugar más alto de Edimburgo y para acceder , hay que subir andando y subiendo una serie de escaleras construidas al efecto.

La subida es dura pero luego merece la pena.

Edimburgo es la capital de Escocia .  Una ciudad medieval, curiosa y extraña.  Y una vez en Escocia, no debemos dejar de ver los castillos y hacer una visita a Inverness y al Lago Ness (por si vemos el monstruo).
Si solo disponemos de un fin de semana o puente, como hay vuelos directos a Edimburgo, nos podemos quedar en la ciudad y disfrutarla que hay mucho que ver.

¡Ánimo y ya tenéis otro consejo de viaje para una escapadita! Y así podréis practicar vuestro Inglés.

******************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario