jueves, 17 de septiembre de 2015

SPANISH POETRY / POESÍA ESPAÑOLA ¡NI UN DÍA SIN POESÍA!

Saludos mis queridos amigos, como de vez en cuando hacemos, hoy dedicaré esta publicación a la POESÍA, así "con mayúsculas".  Tan difícil de entender dirán algunos y tan difícil de crear diría yo.
¡Disfrutemos de las palabras mágicas del autor que tanto tiene que decirnos a veces en tan pocos renglones!


Hi my dear friends, as we do from time to time, today I would like to dedicate this post to "POETRY", like that, in "capital letters".  So difficult to understand! some people will say and so difficult to create, I'll state.
Let's enjoy the magical words that the author is able to say with only a few lines! 




Autor: Angel Luis Romo
Ediciones Vitruvio
Del libro "Se diría que nadie"



BÓSFORO

Se muere la tarde de cobre
vencida en las aguas del Bósforo.
El sol dividido, marcado
por la línea curva, límpida
que en el horizonte se quema.

Se duerme el azul atenuado
tras de los agudos contornos
de los alminares, que forman
perfiles delgados, cuchillos
que hienden la pálida púrpura.

Se adorna el muecín a lo lejos
con giros de extraño intervalo,
y todo se calma y reprime.
¡Qué cálida luz apagada
destella en el Cuerno de Oro!

Se viene Estambul a mis ojos
romántica, eterna, pretérita,
cuando este navío cansado
se acerca, recala en el Gálata,
y tú estás conmigo en un sueño.




LOS ASTROS

Me gustan,
me da por hacer polígonos
trazando rectas
para unir unos con otros
sobre el fondo azabache.
Los observo, finitos,
pero eternos, contemplados
desde nuestra efímera presencia,
con la evidencia
de que no pueden ser testigos
de tanto paso de vida.


La obra poética del escritor Angel Luis Romo, la podéis encontrar en LA CASA DEL LIBRO de Madrid. Ediciones Vitruvio.




                                                  ***********************************



¡QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA!

HAVE A NICE DAY!

¡NI UN DÍA SIN POESÍA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario