viernes, 20 de mayo de 2011

ENGLISH EXPRESSIONS /RESTAURANTS, SHOPPING, ETC.

Hi everybody, we're going to continue with some more English expressions and sentences.




**TELLING PEOPLE TO DO THINGS / Decir a la gente que haga cosas.
-Please, hurry!
¡Por favor, date prisa!
-Take your time.
Tómate tu tiempo.
-Don't worry.
No te preocupes.
-Look!
¡Mira!
-Come in!
¡Entra!
-Wait here, please.
Espera/ad/ aquí, por favor.
-Be careful.
Ten cuidado.
-Follow me, please.
Sígame, por favor.
-Look out!
¡Cuidado!

**RESTAURANTS : ORDERING AND ASKING
Restaurantes:  pedir y preguntar.
-Waiter, please!
¡Camarero, por favor!
-I'll start with soup, and then I'll have roast beef.
Empezaré con una sopa y después tomaré un asado.
-Could you bring me a beer?
¿Podría taerme una cerveza?
-Just some water, please.
Solo agua, por favor.
-A little more coffee, thanks.
Un poco más de café, gracias.
-Could you bring us the bill, please?
¿Pordría traernos la cuenta por favor?
-Is service included?
¿El servicio está incluido?

**SHOPPING  : compras.
-Can I help you?  I'm just looking, thanks.
¿Puedo ayudarle? Solo estoy mirando, gracias.
-I'm looking for a sweater!
Estoy buscando un jersey.
-What nice shoes!
¡Qué zapatos tan bonitos!
-Can I look around?
¿Puedo echar un vistazo?
-Can I try them on?
¿Puedo probármelos?
-Have you got anything in black? I'll just see.
¿Tienen algo en negro?  Voy a ver.
- No, I'm afraid I haven't.
No, me temo que no tengo.
-How much are they?  How much is it?
¿Cuánto cuestan?        ¿Cuánto cuesta?
-I'll take them.
Me los llevaré.
-I'd like a red one.
Me gustaría uno rojo.
-I'd like to look at some watches.
Me gustaría mirar relojes.

**DIRECTIONS :  direcciones.
-Excuse me.  Where's the nearest post office, please?
Perdone. Por favor ¿dónde está la oficina de correos más próxima?
-It's over there by the police station.
Está por allí cerca de la comisaría de policía.
-First on the right, then second on the left.
La primera a la derecha y después la segunda a la izquierda.
-Take the first right, second left, then straight on.
Coja la primera a la derecha, la segunda a la izquierda y después todo recto.
-How far is it?
¿Cómo está de lejos?
-About a hundred metres.
A unos cien metros.

**TALKING ABOUT FEELING ILL : hablar de sentirse enfermo.
-I feel ill.
Me encuentro mal.
-What's the matter?
¿Qué te pasa?
-My eyes hurt.  My arms hurt.
Me duelen los ojos.  Me duelen los brazos.
-Do they hurt very badly?
¿Te duele mucho?
-I've got a cold and a heachache.
Tengo un resfriado y dolor de cabeza.
-Why don't you see the doctor?
¿Por qué no vas al médico?
-toothache: dolor de muelas.
-flu: gripe.
-a temperature:  fiebre.
-stomachache:  dolor de estómago.

**AGES, HEIGHTS AND WEIGHTS (edades, alturas y pesos)
-The Great Pyramid is 4,500 years old.
La Gran Pirámide tiene 4.500 años de antigüedad.
-It is 135 metres high.
Mide 135 metros.
-The car is 4 metres long.
El coche mide 4 metros de largo.
-The statue weighs three kilos.
La estatua pesa tres kilos.
-How old is  Lucy?
¿Cuántos años tiene Lucy?
-Lucy is 4 years old.
Lucy tiene 4 años.
-I am 1 metre 91.
Mido 1,91.
-I weigh 85 kilos.
Peso 85 kilos.
-She's over 21 and under 30.
Ella tiene más de 21 años y menos de 30.
-How tall are you?
¿Cuánto mides?
-How much do you weigh?
¿Cuánto pesas?

**FORMAL AND INFORMAL LANGUAGE.
FORMAL            LESS FORMAL
Hello                     Hi
How are you?        How's it going?
Goodbye               Bye.
Excuse me             Sorry

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario