domingo, 15 de mayo de 2011

DOING THINGS IN ENGLISH / MEETING AND GREETING

Hi everybody, right now we are going to look at some useful phrases.
Hola a todo el mundo, vamos a ver ahora algunas frases útiles.



MEETING AND GREETING / Conocer y saludar.
** Joe, this is Pat.  Hello.  How do you do?
 Joe, esta es Pat . Hola. ¿A qué te dedicas?
**May I introduce myself?  My name is Roger.
¿Puedo presentarme?  Me llamo Roger.
**I'd like to introduce ...
Me gustaría presentarte a ...
**Nice to meet you.
Encantada/o de conocerte.
**Where are you from?
¿De dónde eres?

ASKING FOR PERSONAL INFORMATION /Preguntar por información personal.

**Where do you live? In Edinburgh
¿Dónde vives?  En edimburgo.
**Where do you work? In a small shop in George Street.
¿Dónde trabajas?  En una pequeña tienda en George Street.
**What's your telephone number?
¿Cuál es tu número de teléfono?
**How do you travel to work?  By bus
¿Cómo vas a trabajar?  En autobús.
**What sort of books do you like?  Science fiction.
¿Qué clase de libros te gustan?  De Ciencia Ficción.
**What newspaper do you read?  The Independent.
¿Qué periódico lees?  El Independiente.

OPINIONS, LIKES AND DISLIKES / Opiniones, gustos y cosas que no gustan.

**Do you like modern jazz? Not much.
¿Te gusta el jazz moderno?  No mucho.
**What's your favourite food?  I love meat!
¿Cuál es tu comida favorita? ¡Adoro la carne!
**Do you like dancing?  I like dancing very much.
¿Te gusta bailar? Me gusta mucho bailar.
**Do you like travelling? I hate travelling.
¿Te gusta viajar?  Odio viajar.
**I don't like classical music at all.
En absoluto me gusta la música clásica.
**I quite like sport.
Me gusta bastante el deporte.

APOLOGISING /  Disculparse.
**Excuse me, is your name Fred?
Perdone, ¿su nombre es Fred?
**No, I'm sorry, it's not.  It's Jake.
No, lo siento, no lo es.  Es Jake.
**Pardon?
¿Perdón?

INVITING AND ASWERING INVITATIONS / Invitar y responder a invitaciones.
**Are you doing anything this evening?  Would you like to see a film?
¿Haces algo esta tarde?¿Te gustaría ver una película?
**I don't know, I'm a bit tired.  I don't really want to go out tonight.
No lo sé.  Estoy un poco cansado. Realmente no quiero salir esta noche.
**Well, what about tomorrow?
Vale, ¿qué tal mañana?
**Let me look in my diary.  No, I'd love to, but I'm afraid I'm not free.  I'm going to a concert in London.
Déjame ver mi agenda.  No, me encantaría pero me temo que no estoy libre.  Voy a un concierto en Londres.
**How about Thursday?
¿Qué tal el jueves?
**Thursday, a bit difficult. Let's do something at the weekend.  Are you free?
El jueves, un poco difícil.  Hagamos algo el fin de semana. ¿Estás libre?
**Perhaps.  Yes, why not?
Quizás.  Sía, ¿por qué no?
**How about Saturday?  Shall we have dinner?
¿Qué tal el sábado? ¿Quieres que cenemos?
**What a nice idea!
¡Qué buena idea!
**OK. See you about eight o'clock.
Vale. Te veo sobre las ocho.
**Could it be earlier?  Half past seven?
¿Podría ser más pronto? ¿A las siete y media?
**Right, see you then.
Claro, te veo entonces.

*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario