miércoles, 13 de abril de 2011

THE GRAMMAR CORNER - THE SIMPLE PAST-

Hi again my dear bloggers, what I'm going to write now is the explanation of the ENGLISH PAST TENSE.
Hola otra vez mis queridos bloggers, lo que voy a escribir ahora es la explicación del Tiempo Pasado en Inglés.



El SIMPLE PAST o PAST SIMPLE, es el tiempo verbal inglés que corresponde a nuestro IMPERFECTO de Indicativo (jugaba, comía) y a nuestro PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE (jugué, comí).  En inglés solo hay  uno.
Se forma añadiendo al infinitivo la terminación -ED, cuando el verbo es Regular.  De los verbos regulares en inglés no tenemos una lista pre-establecida, así que los iremos aprendiendo según los vayamos utilizando.
Por ejemplo:
To work: trabajar. Simple Past:  I worked: yo trabajé, yo trabajaba.
To want: querer . Simple Past:  He wanted: él quería, él quiso.
To study: estudiar. Simple Past: We studied: nosotros estudiábamos, nosotros estudiamos.

*Como habréis visto en el verbo study, al terminar en "y" y tener que añadirle -ED, hemos transformado la "y" en "i" y hemos añadido -ED.  Así ocurrirá en todos los verbos que terminen en "y"   llevando delante de la "y" una consonante porque si lo que lleva es una vocal, entonces dejaremos la "y" como está y añadiremos -ED.
Por ejemplo:
To play: jugar.  I played:  yo jugué, yo jugaba.

*Además de los verbos regulares, tenemos una lista de VERBOS IRREGULARES, que para hacer el pasado tienen formas diferentes sin tener en cuenta la terminación -ED.  En esta lista lo que aprendemos es el infinitivo, el past simple y el participio (este último nos ayudará a hacer los tiempos compuestos).
Por ejemplo:
To eat: comer  I ate: comí, comía.   eaten: comido.
To say: decir   I said: decía, dije      said: dicho.
To come: venir. I came: vine, venía   come: venido.

ETC, ETC,   Por si alguno no tenéis esta lista, en otra ocasión pondré la de los verbos irregulares más utilizados con sus tres formas.

* NEGAR Y PREGUNTAR en Past Simple.
Siguiendo la forma de hacer del inglés para estas dos cuestiones, necesitamos PARTÍCULAS.
La partícula para hacer negaciones es DIDN'T e interrogaciones  es DID.  No importa que el verbo sea REGULAR o IRREGULAR.

Ejemplo:
- Did you go to the cinema yesterday?  ¿Fuiste ayer al cine?
- No, I didn't.  I went to the zoo.  No, no fui.  Fui al zoo.

- Did Mary study Maths last night?:  ¿Estudió Mary mates la noche pasada?
- Yes, did.:  Sí.

- John didn't travel to Paris with me last year:  John no viajó conmigo a París el año pasado.

Y AHORA PONED EN INGLÉS LAS SIGUIENTES FRASES EN PASADO SIMPLE.

1.- ¿Comiste hamburguesa ayer?
2.- No, no comí hamburguesa, comí un perrito caliente.
3.- No me gustó la película que vi anoche.
4.- ¿Fuiste a la piscina con tus amigos?
5.- Sí, fui con Andrea y George.
6.- ¿Vinieron tus primos ? No, no pudieron venir.
7.- Peter no escribió el e-mail ayer, no tuvo tiempo.
8.- ¿Te gustó el último libro que leíste? No mucho.
9.- Mi hermana y yo fuimos al dentista el lunes.
10.- ¿Te hiciste un tatoo el mes pasado?
11.- Sí, me hice otro tatoo, es una estrella-flor.

*IF YOU WANT TO ASK SOMETHING ABOUT "THE SIMPLE PAST" OR YOU HAVE SOME DOUBTS, PLEASE ASK ME!


SOLUTIONS

1.- Did you eat a hamburger yesterday?
2.- No, I didn't eat a hamburger, I ate a hot dog.
3.- I didn't like the film I saw last night.
4.- Did you go to the swimming-pool with your friends?
5.- Yes, I went with Andrea and George.
6.- Did your cousins come? No, they couldn't come.
7.- Peter didn't write the email yesterday, he didn't have any time (he had no time).
8.- Did you like the last book that you read? Not very much.
9.- My sister and I went to the dentist on Monday.
10.- Did you have a tatoo done last month?
11.- Yes, I had other tatoo done;  it's a star - flower.



2 comentarios:

  1. Deberia de tener images seria mas interesante

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. De los más de 194 posts hay muchos con imágenes, especialmente los de viajes y recomendaciones de lugares. Pero lo tendré en cuenta para poner fotos también en las publicaciones de gramática. Te animo a que sigas viendo el blog. Hay muchas publicaciones diferentes que te pueden interesar seguro.

    ResponderEliminar