lunes, 11 de abril de 2011

ENGLISH TENSES (Tiempos verbales ingleses)

Hi my friends, Monday again!  Before leaving, I'm going to explain so me of the uses of the English tenses and when,exactly, we must use them too.

Hola amigos, ¡otra vez lunes!  Antes de marcharme, voy a explicar algunos usos de los tiempos verbales ingleses y cuando, exactamente, debemos usarlos.




In English, the tenses of the verbs are different.  As English is not a romance language, the way of doing tenses is really different from our language. 
En inglés, los tiempos verbales son diferentes.  Como el inglés no es un idioma derivado del latín, la forma de hacer los tiempos es realmente diferente que nuestro idioma.

The uses are similar but the way of doing negative and interrogative sentences, nothing to see.  In English we need "particles" for this purpose  and to form the different tenses and that  we are going to place after the subject in negative sentences or at the beginning in interrogative ones.
Los usos son similares pero la forma de hacer frases negativas e interrogativas, nada que ver.  En inglés necesitamos "partículas" para este propósito,  para formar los tiempos y que tenemos que colocar después del sujeto en frases negativas o al principio en las interrogativas.

SIMPLE PRESENT  /  Presente Simple.
Lo utilizamos para indicar acciones que "solemos hacer" o que se repiten habitualmente, además de situaciones en tiempo presente.
* EN LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR DE TODOS LOS VERBOS (excepto los especiales), tenemos que añadir una "S" a nuestro verbo.  Ejemplo:   He plays: él juega  /  she studies: ella estudia.

*Las partículas que necesitamos para negar son:  DON'T para las personas I, you, we, you, they  y DOESN'T para he, she, it.

*Las partículas que necesitamos para interrogar son:  DO para las personas  I, you, we, you, they y  DOES para  he, she, it.

* EL VERBO  To be, no lleva NUNCA partículas pero TO HAVE, sí.

EJEMPLOS:
- Do you like tea?  No, I don't like tea, I prefer coffee.
- Does Lisa speak German? Yes, she speaks German very  well.
- I usually go to the cinema twice a month.
- My father doesn't play football.
- My friends don't go to school by bus.
- Do they always study hard? Yes, they do.
- Are you a good student? Yes, of course.
- My friend isn't a dancer, she is an actress.
TRANSLATION
- ¿Te gusta el té? No, no me gusta el té, prefiero el café.
- ¿Lisa habla alemán? Sí, ella habla alemán muy bien.
- Yo suelo ir al cine dos veces al mes.
- Mi padre no juega al fútbol.
- Mis amigos no van al colegio en autobús.
- ¿Estudian siempre mucho? Sí.
- ¿Eres un buen estudiante? Sí, por supuesto.
- Mi amiga no es bailarina, ella es actriz.

WRITE IN ENGLISH, PLEASE.
1- Me gusta bailar.
2- A Peter no le gusta jugar al baloncesto.
3- ¿Estás en casa ahora? Sí, estoy en la cocina.
4- ¿John quiere tortilla? No, él prefiere jamón.
5- No como carne, ahora como solo pescado.
6- ¿Eres vegetariana? Sí, soy vegetariana. Es mejor para la salud.
7- David suele ir al teatro una vez al año, ¿y tú?
8- Yo no voy al teatro, no me gusta.
9- ¿Cuál es tu actor de cine favorito? No tengo ninguno.
10- ¿Quieres venir a mi fiesta el sábado? No puedo ir, lo siento.
11- Madrid es una ciudad preciosa y está muy cerca de las montañas.

NEXT DAY "THE SIMPLE PAST" .


SOLUTIONS

Write in English.

1 I like dancing.
2 Peter doesn't like basket.
3 Are you at home now? Yes, I'm in the kitchen.
4 Does John want any omelette? No, he prefers ham.
5 I don't eat any meat, I eat only fish, now.
6 Are you vegetarian? Yes, I am. It's beter for my health.
7 David usually goes to the theatre once a year, and you?
8 Y don't go to the theatre, I don't like it.
9 Who is your favourite cinema actor?  I don't have any.
10 Do you want to come to my party on Saturday? I can't go, sorry.
11 Madrid is a beautiful city and it's very close to the mountains.

SEE YOU!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario