miércoles, 27 de agosto de 2025

RECETA DE BIZCOCHOS RÁPIDOS DE CHOCOLATE.

Hola mis queridos amigos. Hoy vamos a hacer una receta fácil, rápida y muy rica. Puede ser un postre, una merienda o simplemente un capricho. ¡Y hasta los niños la pueden hacer! ¡Vamos a cocinar bizcochos rápidos de chocolate!





Fotos: elinvitadodeinvierno  /  Lecturas  /  Caceroladas  /  Pequerecetas.

Info: Cocina Sana en menos de 20 minutos.





BIZCOCHOS RÁPIDOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

-140 gramos de chocolate negro o con leche (como os guste)

-Un trocito de mantequilla

-4 huevos

-100 gramos de harina

-130 gramos de azúcar

-3 cucharaditas de levadura en polvo

-2 cucharadas de azúcar glas

-Unas hojitas de menta (al gusto)


Tiempo de preparación:

15 minutos

Raciones: 4-6 personas

Dificultad:  Baja




** Trocea el chocolate y 120 gramos de mantequilla y ponlos en un cuenco que sea apto para el microondas.  Tápalo y fúndelos a potencia media.  Si lo prefieres, puedes fundirlos al baño María. También puedes usar cacao en polvo en vez de chocolate (por si no tienes)


** En otro cuenco, mezcla la harina y la levadura con el azúcar. Casca los huevos y añádelos.  Incorpora el chocolate. Con una espátula o cuchara remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.  A continuación, vierte dicha mezcla en moldes individuales o tazas que habrás engrasado un poco con mantequilla previamente. No los llenes del todo que luego la mezcla tiene que subir.


** Cuece los bizcochitos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos.  Deja que reposen 1 minuto dentro del microondas y sírvelos espolvoreando azúcar glas por encima. Para decorar, puedes poner unas hojitas de menta o unas nueces por encima. Si te gustan mucho los frutos secos, y no tienes ninguna alergia, puedes echar a la mezcla unas avellanas picaditas, pistachos o almendras.

Como veréis, es muy sencillo hacer estos pequeños bizcochos así que hasta los niños pueden hacerlos o participar en su elaboración ¡eso sí, siempre supervisados por vosotros!




¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario